MENÚ

El Mercadillo municipal de Parla se amplía a dos espacios de celebración
El tradicional proyecto dividirá sus espacios en el recinto ferial y el aparcamiento de la calle Cuba
Parla |

Parla celebra el tradicional mercadillo municipal durante todo el mes de diciembre en dos espacios distintos en el municipio. Este innovador proyecto dejará que los miércoles el mercadillo pueda encontrarse tanto en el recinto ferial de la calle Picasso como en el aparcamiento de la calle Cuba.

Ambas zonas permitirán que los comerciantes tengan mucho más espacio entre casetas, respetando así la distancia de seguridad y atendiendo a las limitaciones de aforo que existen en la Comunidad de Madrid; número de puestos y de visitantes al 50%. De esta forma, los vendedores trabajarán al 100% sin presiones, ni problemas de restricción.

Los trabajadores podrán cubrir los puestos al 100%, estando la mitad en un espacio y la otra mitad en el otro, manteniendo el aforo y las restricciones sanitarias

La Concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, exponía la necesidad de dividir el mercadillo en dos espacios para así “dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de Parla”. La llegada de la Navidad conlleva un aumento directo de la afluencia de personas, que ha ido aumentando cada miércoles, poniendo en riesgo el aforo. Sin embargo, de esta forma, se consigue que todos puedan disfrutar y realizar sus compras navideñas.

Con esta ampliación, el Ayuntamiento pretende acercar esta propuesta comercial a otra zona del municipio, garantizando que haya espacio suficiente para poder evitar aglomeraciones y que los clientes que acudan al mercadillo, así como los comerciales puedan mantener las restricciones sanitarias y hacer uso del ocio sin necesidad de poner en riesgo su salud.