MENÚ

El Ayuntamiento de Parla forma y contrata a 50 personas desempleadas de larga duración
Los contratos son para 40 personas mayores de 30 años y 10 menores de 30 años durante 9 meses
Parla |

El Ayuntamiento de Parla contrata y forma a 50 desempleados de larga duración, un contrato de empleo que ha comenzado en la fecha 1 de noviembre para 40 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y 10 jóvenes menores de 30 años, dentro del Programa de Cualificación Profesional y gestionado por la Concejalía de Formación y Empleo de Parla.

El programa se enmarca en la programación que, en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo están cofinanciados por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y, en el caso de los jóvenes, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La subvención que ha recibido el Ayuntamiento para contratar las personas mayores de 30 años es un importe de 406.200 euros para subvencionar los costes laborales y los costes formativos.

Los jóvenes participantes en este programa estaban inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil cuyo objetivo es favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo impulsando medidas como las mencionadas.

Todas las personas contratadas han sido preseleccionadas por la Oficina de Empleo de Parla y contratadas por el Ayuntamiento durante un periodo de 9 meses y aprenderán oficios según la ocupación a desempeñar: 20 auxiliares Administrativos/as, 10 como Auxiliares de Control ,10 personas como Jardineros/as y 10 puestos de Ayudantes de Albañilería.

Los trabajadores serán contratados como auxiliares administrativos, auxiliares de Control,  jardinería o ayudantes de albañilería

Objetivo de los Programas de Cualificación Profesional

El objetivo de este Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración es la capacitación laboral de los participantes con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

El programa ofrece a los trabajadores formación para el empleo relacionado con el puesto para el que son contratados, adquiriendo también experiencia profesional a través de un contrato de trabajo de carácter formativo y aprendizaje de nueve meses.