MENÚ

El Ayuntamiento de Parla aprueba la convocatoria de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro
Con 246.000 euros, 37% más respecto a 2018
Parla |

La Junta de Gobierno de Parla ha aprobado la convocatoria de subvenciones abierta a asociaciones locales sin ánimo de lucro con el objetivo de impulsar al tejido asociativo en un momento que a causa de la situación sanitaria, según afirma el Ayuntamiento, le ha resultado complicado sacar adelante sus proyectos y actividades.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro para 2021, que abrirá 20 días después de su publicación en el BOCM.

El presupuesto asignado en el Área de Gasto de Participación Ciudadana, con cargo a la aplicación presupuestaria 924.489.00 "Proyectos Subvencionados de Interés Municipal", ha aumentado en un 37% respecto a la convocatoria de 2018, pasando concretamente de 180.000 euros a 246.000 euros.

El ámbito social, formado por servicios sociales/inclusión, Salud y diversidad funciona, es la que más sube algo más de un 50%; pasando de 76.000 a 118.000 euros. Esta cuantía se repartirá a través de convenios de colaboración, con el objetivo de impulsar desde el Ayuntamiento nuevos proyectos sociales que redunden en el beneficios de los ciudadanos parleños.

Dentro de las bases de la convocatoria, se incluyen nuevas líneas estratégicas que se consideran prioritarias para el Gobierno Municipal. Como es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el impulso al deporte femenino o la incorporación de proyectos que contribuyan a la igualdad y no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, aludiendo expresamente al colectivo LGTBI.

Se pone fin a la demora en el cobro de las ayudas por parte de las entidades, tal y como había ocurrido en los años anteriores , han reforzado el servicio que presta la Concejalía de Participación Ciudadana con más personal y se ha dispuesto técnicos especializados en las áreas municipales involucradas, permitiendo la mejora del servicio de asesoramiento a las asociaciones que necesiten para justificar sus proyectos.