MENÚ

Miembros de Sindicatos Policiales denuncian irregularidades en las oposiciones
Aseguran que hubo procedimientos sospechosos respecto a las 5 plazas de oficial convocadas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ignacio Trigo

Navalcarnero |

Efectivos de Policía Local, pertenecientes a los sindicatos CPPM y UPM, han hecho público un comunicado mediante el cual expresan su disconformidad con una ejecución “dudosa” en los exámenes de oposición relativos a 5 plazas de oficial convocadas para dicho cuerpo en nuestro municipio.

Entre otras cuestiones, aseguran que el sistema de evaluación contenía “gran cantidad de preguntas dudosas y fuera de temario” y que “no existió anonimato alguno en la realización de la prueba”. Todo ello los llevó a presentar una serie de alegaciones: previamente enviaron a la Comunidad de Madrid un escrito donde se exponían sus reticencias respecto al procedimiento, solicitando al miembro del tribunal que asistiera con un asesor técnico. En este sentido, ponen de manifiesto que ninguno de los dos se personó, “siendo obligatorio ya que se nombra titular y suplente”, subrayan.

De confirmarse las sospechas, consideran que la convocatoria debería declararse nula. 

Al remitir ante notario la lista de aprobados, explican, acertaron “en su totalidad, debido a unas manifestaciones realizadas en un pleno del Ayuntamiento que no pasaron desapercibidas por nosotros”. Destacan el hecho de que se les llamó a examen siguiendo el orden que figura en el listado publicado de admitidos (ver foto) y les colocaron en un sitio etiquetado con un número previamente asignado, el cual se utilizó después a la hora de anunciar a los candidatos aptos, sin conocerse la identidad de cada opositor, tan sólo con el número de plica asociado a cada uno de ellos.

Imagen: Facebook

Ignacio Trigo, miembro del Sindicato de Policía CPPM, ha hablado para este medio, precisa cuál es el problema de esta forma de proceder: “creemos que el orden de los números asignados se corresponde con el de llamamiento, con lo cual el anonimato deja de estar garantizado, se desvirtúa totalmente”. Un recelo que podrá corroborarse “cuando se abran los sobres en el Salón de Plenos, en un acto público, y veremos que llevamos razón en lo que hemos publicado”. De confirmarse las dudas, “la oposición debería ser totalmente nula, e iniciarse un nuevo procedimiento con otro tribunal”, concluye.