MENÚ

El CDA Navalcarnero se clasifica para la Copa RFEF a costa de Las Rozas CF
Tras cosechar un 3-0 en el Estadio Mariano González
Navalcarnero |

El CDA Navalcarnero se ha vuelto a reencontrar con su afición del Mariano González en un partido en el que estaba en juego la clasificación para la Fase Nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol (Copa RFEF). El rival no era otro que los vecinos de Las Rozas CF, equipo que milita actualmente en Tercera RFEF. Consciente de la situación, el entrenador Pablo Álvarez puso a Álex bajo palos, Dani H., Gómez, Uña y Aitor Núñez en la defensa, línea de tres para Álex Gil, Busi y Fran Pérez, doble ataque para Dani del Moral y Simón, y como hombre más adelantado, Ontíveros. Como incidencia inicial en el equipo de Las Rozas, se produjo un cambio en el 11 previamente anunciado por su entrenador, Carlos Rodríguez, donde Marco Balsera se tuvo que retirar para dar salida a Expósito. El once rozeño quedó así: Guzmán en la portería, Iñaki, Expósito, Indiano, Palacios, Pérez, Diabaté, Arkaitz, Zaragoza, Guillén y Tiri.

El Navalcarnero sabrá hoy a mediodía el rival en Dieciseisavos de Final de la Copa RFEF

Últimas esperanzas rozeñas para soñar con la competición nacional

El tiempo de asueto sirvió para que los entrenadores pensaran en la segunda parte, e hicieran varios cambios. Concretamente, por parte del Navalcarnero, se retiraron Dani H. y Gómez, para dar entrada a Expósito y Fratelli. Las Rozas cambió a Expósito por Raúl. Empezó la segunda parte con bastante ritmo e intensidad. En el minuto 53, el jugador local Aitor Núñez se quedó solo ante, nuevamente, Guzmán, y el balón se fue para dentro. Con el 3-0, a Las Rozas solo le quedaba pensar en un milagro para evitar la eliminación. Un milagro... y un triple cambio. En el minuto 56, Carlos Rodríguez dio descanso a Zaragoza, Guillén y Diabaté, para ser ocupados sus lugares por Cuellar, Tito y Pablo Rojo. A partir de aquí, y durante varios minutos, el equipo rozeño empezó a mejorar en su juego, tomando algo más de posesión. Con esa dinámica, Raúl realizó un remate en el minuto 60, pero un defensa rojiblanco se lo sacó en boca de gol. Cinco minutos después, el equipo "Azul" tuvo de nuevo una oportunidad en botas de Indiano desde fuera del área, pero que se le acabó marchando desviado. En esta última jugada, por parte del equipo local, ya no estaba Simón, sino que Marcos había ocupado su lugar.

Pero a partir de aquí, el control del partido y las jugadas volvieron a ser para el equipo del suroeste de la Comunidad de Madrid. En el minuto 70, Las Rozas realiza su último cambio del partido, donde Costa sale por Palacios. 5 minutos después, llegaría la doble respuesta en el banquillo del "Naval", donde Ontíveros y Fran Pérez son sustituidos por Navarro y Marcos Mendes. En ese mismo minuto 75, un remate de cabeza efectuado por Dani del Moral puso en aprietos, otra vez, a Guzmán, pero ahora intervino con sus manos para evitar el cuarto gol del "Barquito". Todavía el "Naval" intentaría cerrar la cuenta goleadora (Para desesperación del cuadro rozeño) en el minuto 86, donde Guzmán tuvo que hacer otra intervención ante uno de los delanteros rojiblancos. El público local ya cantaba el alirón, cuando el árbitro enseñó la única tarjeta amarilla del partido a un jugador de Las Rozas, concretamente a Iñaki Gómez. Con esto, el partido llego a su conclusión, y el árbitro pitó el final para júbilo incontrolable de la afición local, que están a tres partidos (En la Copa RFEF) de obtener un billete a la primera ronda del Campeonato de España-Copa de Su Majestad El Rey, donde el año pasado llegaron a los octavos de final. El primer rival del equipo rojiblanco se conocerá hoy viernes a las 12 del mediodía en el sorteo que se celebrará en la Sede de la Federación, situada exactamente en Las Rozas, donde su equipo local, que juega en el estadio de Navalcarbón, tendrá que esperar otro año para volver a la máxima competición nacional en formato copa.