El Ayuntamiento de Navalcarnero ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) que se debe abonar este año.
Las cuantías estipuladas alcanzan el 50% de la cuota anual del tributo, hasta un máximo de 300 euros. Para acceder a las mismas, uno de los requisitos es que los ingresos anuales no superen los 18.233,60 euros.
Es también obligatorio que la vivienda esté al nombre del solicitante, así como que éste se encuentre empadronado en el inmueble objeto de solicitud desde al menos el 1 de enero de 2024, acreditando que se trata del domicilio habitual.
Además, las personas que quieran optar a esta ayuda no pueden tener otros bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica con un valor catastral superior a 200.000€. Por último, resulta esencial que el propietario figure al corriente del pago de todas las obligaciones tributarias.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 6 de octubre. El trámite se podrá realizar de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento (situado en la Plaza Francisco Sandoval), en horario de de 8.00 a 14.00 de lunes a viernes, o bien de manera telemática, con certificado digital, en la Sede Electrónica del Consistorio.
Los ingresos anuales del solicitante no deberán superar los 18.233,60 euros
###135312##
Para obtener más información, la Concejalía de Bienestar social atenderá dudas en el mismo horario, tanto físicamente como en el teléfono 91 810 12 51. Toda la documentación a descargar y cumplimentar está disponible en la web municipal.