El ruido de las risotadas y aplausos procedentes de la bancada del Partido Popular se ha hecho con el clima del Senado durante unos segundos. ¿A qué se debe tanto alboroto? Yolanda Díaz tiene la respuesta, ya que es la responsable de la reacción que ha provocado en los populares cuando ha afirmado que “queda Gobierno de corrupción para rato”. El lapsus de Díaz se ha producido cuando respondía a la portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta, donde, además, tienen mayoría. La vicepresidenta segunda del Gobierno de España intervenía justo después de que la senadora popular plantease una pregunta sobre los casos de corrupción que salpican al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Alicia García ha señalado que España cuenta con un Gobierno “acorralado por la corrupción”, instando a Yolanda Díaz a definirse y decidir si “va a callar o va a elegir ser avalista de Sánchez”. Lejos de responder a la portavoz del PP, Yolanda Díaz sentencia que al partido que preside Feijóo “la corrupción le importa un absoluto rábano”, recordando que “el presidente del Partido Popular no hizo ninguna propuesta para prevenir la corrupción” el pasado mes de julio, cuando Pedro Sánchez compareció en el Congreso para anunciar medidas anticorrupción. Ha sido en este punto cuando a Díaz se le ha atravesado ese “queda Gobierno de corrupción para rato” que tanto ha animado la bancada del PP.
El presidente del Senado ha tenido que intervenir para reclamar silencio y orden ante el revuelo generado. “Ruego a la bancada del grupo popular que guarden las formas”, ha pedido Pedro Rollán para continuar con normalidad en el hemiciclo. Aunque la sesión ha seguido desarrollándose, el lapsus de Yolanda Díaz ha sido recordado en varias ocasiones, como en la intervención del senador del PP José Antonio Monago. Sin duda, la sorna ha marcado el ritmo en el Senado.
###138778###