“Hay muchos que están usando el silencio en esta tragedia nacional para eludir sus responsabilidades”. Así se ha pronunciado José Antonio Fúster, el portavoz nacional de VOX, en una rueda de prensa en la que ha trasladado, “con respeto, dignidad y con un profundo pesar”, las condolencias de la formación por el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz.
Fúster opina que ha llegado el momento de exigir responsabilidades, recordando que desde hace años se viene advirtiendo del “deterioro progresivo de las infraestructuras públicas”. En este sentido, ha citado las propias palabras del presidente de Renfe, quien habría apuntado a un posible fallo en la infraestructura como causa del accidente. Fúster ha garantizado que VOX trabajará “para que se sepa toda la verdad hasta el final y para que se depuren todas las responsabilidades que pudiera haber”.
La anterior cúpula del Ministerio de Transportes se encuentra encarcelada o investigada
Fúster ha avanzado que los diputados de la formación en el Congreso ya preparan una batería de iniciativas para recabar toda la información necesaria sobre el estado de la red ferroviaria y frenar, según ha dicho, “el deterioro y el hundimiento de España”.
El de VOX ha criticado el abandono progresivo de las infraestructuras críticas, coincidente, según ha señalado, "con la decisión del Gobierno de destinar dinero de los españoles a financiar redes ferroviarias en otros países, mientras la anterior cúpula del Ministerio de Transportes se encuentra encarcelada o investigada por delitos graves de corrupción". “Son hechos, no opiniones”, ha recalcado, insistiendo en que la seguridad de los españoles debe estar por encima de cualquier agenda ideológica.
Por último, el portavoz nacional de VOX ha exigido una “auditoría seria” del estado de la red ferroviaria, un Plan Nacional de inversiones centrado en la seguridad y el mantenimiento y una revisión completa de las prioridades presupuestarias del Gobierno. “No aceptaremos que la ruina del Gobierno de Sánchez sea la ruina del Estado”, ha afirmado, concluyendo que España no necesita más propaganda, sino “infraestructuras seguras, bien mantenidas y pensadas para servir a los ciudadanos”.
###142449##