Queremos respuestas sobre el accidente ferroviario en Adamuz y el ministro del Interior asegura que “se va a llegar a una conclusión a la mayor brevedad posible”, aunque ahora mismo “todas las hipótesis estas abiertas” sobre las causas que provocaron la tragedia.
“Estamos en la fase de recogida de datos y de localización de elementos determinantes para la investigación”, explica Garnde-Marlaska, añadiendo que toda esta información será remitida posteriormente “a los laboratorios para que se elaboren los informes concretos” por parte de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.
“Es momento de rigor y no de precipitación”, insiste el ministro. Asegura que el objetivo es, precisamente, “determinar la causa para dar las consideraciones necesarias a las partes involucradas y que, en un futuro, actúen de conformidad para evitar cualquier siniestro” de similares características que pudiera acontecer.
De entre todas las causas posibles, Marlaska parece descartar el sabotaje y asegura que “nunca se ha barajado esa posibilidad”. El ministro del Interior explica que, “en todo momento”, se está hablando de “cuestiones técnicas y relativas al transporte ferroviario”. Con esto, el ministro rechaza poner el foco en cuestiones “sobre las que nunca ha habido ningún elemento que pudiera, si quiera, barajarse de inicio”.
###142532###