Tesh Sidi, diputada de Sumar por el grupo Más Madrid en el Congreso, ya ha activado la cuenta atrás para el lanzamiento de "una alianza estatal de izquierdas". El objetivo es "aunar fuerzas territoriales" para construir, "desde la humildad", un proyecto arraigado que ofrezca una respuesta firme "al avance de la extrema derecha" en España.
Sidi cree que esta unión "hace falta más que nunca" en un contexto en el que el Partido Popular y VOX votan, por ejemplo, "una norma racista disfrazándola de feminista". La diputada se refiere a la proposición de ley que va a presentar VOX, y que ya cuenta con el apoyo del PP, en la que piden prohibir el uso del niqab o burka en el espacio público.
Para la representante de Más Madrid en el Congreso, VOX "ha elegido a la comunidad árabe, musulmana y migrante procedente de África" como el enemigo a batir. "Es el mismo modelo que el de Trump en Estados Unidos con los latinos", advierte Sidi.
Recuerda que la libertad religiosa es un derecho constitucional y avisa de que estas medidas solo son el primer paso: "Luego irán a por mujeres veladas y, después, a por lo que ellos consideran minoría social".
En esta línea, Sidi afea al PP que apoye este tipo de iniciativas mientras mantiene una "falta de garantías" ante casos de violencia en sus propias filas, señalando directamente la denuncia de la exconcejala del PP en Móstoles contra el alcalde, Manuel Bautista, por presunto acoso sexual y laboral.
###143692##