Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Miguel Tellado se estrena como nuevo secretario general del Partido Popular y lo hace en una rueda de prensa en la que ha pedido a Pedro Sánchez que dimita. El popular también ha destacado las últimas informaciones que envuelven al PSOE y, dirigiéndose al presidente del Gobierno, que comparecerá el miércoles en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que "para borrar a Santos Cerdán, el que tiene que desaparecer es el propio Pedro Sánchez".
En este sentido, Tellado ha cuestionado si el presidente comparecerá para explicar los casos que envuelven a miembros de su partido o si "nos avanzará los casos que aparecerán a lo largo de las próximas semanas". Sea lo que sea, el popular ha insistido en que Sánchez debe dar una explicación a todos los españoles del porqué, desde el Ejecutivo central, tanto ministros como secretarios del PSOE han robado, presuntamente, dinero público.
Así mismo, el secretario general considera que Sánchez es tan buen presidente como "cazatalentos", por los últimos fichajes que ha hecho el líder socialista y que no han cuajado. Tellado mantiene que alguien que no es digno para ostentar un cargo en el PSOE tampoco lo es para cobrar un sueldo público, y cuestiona si el presidente ya ha dado de baja a Francisco Salazar, el último en discordia sobre el que se han abierto diligencias por presunto acoso sexual y abuso de poder sobre mujeres.
"España no merece aguantar más que los partidos de Errejón y Ábalos sigan en el Gobierno", sentencia Tellado, asegurando que la única medida "eficaz" que puede presentar el presidente contra la corrupción es "su dimisión". Y es que, en palabras del popular, "el autoproclamado capitán ha hundido el barco socialista", y ya ni los suyos le respetan.