‘No sabemos si Santiago Abascal habrá seguido las recomendaciones del presidente en Tik Tok, pero el líder de VOX ha dejado claro en el Congreso su rechazo a los vídeos del socialista “con todo lo que está pasando en España”. El diputado ha recordado a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz y ha acusado a Sánchez de “tapar con los libros y la música que la corrupción mata”. El presidente de VOX también ha puesto el foco en la regularización extraordinaria de personas migrantes a la que ha dado ya luz verde el Consejo de Ministros, entendiéndola como consecuencia de la necesidad del presidente de “provocar otro debate”.
“Son personas que han entrado ilegalmente a España y a los españoles no se les perdona ni una ilegalidad, ni una multa, absolutamente nada”. Santiago Abascal habla así del proceso de regularización y asegura que “para que a uno se le perdone tiene que ser de fuera o tener unos cuantos votos para Sánchez y mantenerle un rato más en el Gobierno”. En estos mismos términos, el de VOX insiste en que “la invasión arruina y mata” y afirma que “la intención real ya nos la han contado y es sustituir a los españoles que no les gustan y que no les votan”. “No lo digo yo”, dice Abascal dirigiéndose a Pedro Sánchez, añadiendo que “lo han dicho las señoras que les han apoyado y que tenían sentadas en el Gobierno, que van a seguir con un proceso de ayudas sociales y de nacionalizaciones”.
Es cierto que Irene Montero ha hablado recientemente de un “reemplazo”, pero “de fachas, de racistas y de vividores”. La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad apuesta por hacerlo de la mano de "la gente trabajadora de este país, tenga el color que tenga". Ha instado a la ciudadanía a huir de “los bulos” relacionados con la regularización extraordinaria de inmigrantes que ha aprobado el Consejo de Ministros y pide a “las personas migrantes y racializadas que no nos dejen solas con tanto facha”. “Hemos conseguido papeles y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar”, ha adelantado la eurodiputada de la formación morada, puesto que la regularización de personas migrantes no conlleva la obtención directa de la nacionalidad española ni permite votar en unas elecciones generales.
Entre tanto, el líder de VOX espera “llegar a tiempo para acabar con el desaguisado” que, dice, está dejando el presidente socialista. “El que entre ilegalmente a España será repatriado inmediatamente”, adelanta Santiago Abascal, que también se reafirma en su intención de deportar a “quienes estén en España cometiendo delitos, sean legales o ilegales”, anunciando que harán “todos los cambios legales que sean necesarios” para lograrlo. Incluso para aquellas personas “que están en España, aunque sea legalmente, viviendo de las ayudas sociales que necesitan los españoles más humildes” VOX también planteará “la remigración”.
###143048###