Juan Lobato da un nuevo paso al frente para dejar su sueldo en el Senado y volver a su puesto en la Agencia Tributaria. Así lo ha anunciado el socialista a través de sus redes sociales dejando claro que se mantendrá en la política, aunque no en la primera línea de batalla.
Este anuncio llega en un contexto singular, pues este pasado fin de semana se celebró el 15 congreso del PSOE de Madrid, donde la ausencia de Lobato fue notoria, aunque ninguno de sus compañeros de partido hizo referencia a la misma, por lo menos delante de cámaras.
El socialista considera que tras nueve años con primeros cargos en política, desde su etapa como alcalde hasta la de secretario general y portavoz del PSOE-M, ahora toca dar un paso al lado para coger perspectiva y "disponer de una concepción profunda y actualizada de la realidad" desde el ámbito profesional y no político.
Eso sí, Lobato ha remarcado que tiene, como deber, completar el trabajo que ha venido desarrollando en la Comisión de Hacienda, Economía y Comunidades Autónomas en el Senado.
Para el ex líder del PSOE madrileño, poder combinar su faceta política y con la profesional es algo "deseable" y "común" entre los "políticos", un término que ha escrito entre comillas dentro de su propio comunicado. Y ha asegurado que "como siempre me tenéis a vuestra disposición".