Un nuevo escándalo salta a la palestra: la UCO ha emitido un informe al Tribunal Supremo en el que refleja la posible implicación del secretario de Organización del PSOE en el 'Caso Koldo'. En un pleno del Congreso de los Diputados marcado por la ausencia del presidente del Gobierno varios partidos han pedido al PSOE que "aparte" a Santos Cerdán, desde el Partid Popular, pasando por Sumar y Más Madrid, VOX e Izquierda Unida. Mientras tanto, ERC se ha preguntado dónde estaba Pedro Sánchez para dar explicaciones.
Sumar, partido que forma parte del Gobierno, ha señalado que los socialistas deberían quitar el escaño que ocupa Cerdán en el parlamento. "El PSOE tiene que tomar decisiones claras y contundentes ante esta crisis", y, como primera medida inmediata, "el señor Santos Cerdán debería ser apartado de todas sus responsabilidades".
Una postura similar la ha adoptado Más Madrid, desde donde han exigido no solo la dimisión del secretario de Organización, sino que el PSOE de "todas las explicaciones". Y es que, para su portavoz y ministro de Sanidad, Mónica García, "lo que estamos conociendo en las últimas horas es muy grave", y pide estar "a la altura de nuestro país".