MENÚ

Figaredo: “El Gobierno tiene las manos manchadas de sangre de las víctimas en Adamuz”
El secretario general de VOX acusa al ministro de Transportes de "mentir" sobre el estado de las vías
Nacional |

José María Figaredo, secretario general de VOX, ha responsabilizado al Gobierno de España de las más de 40 muertes en el accidente ferroviario de Adamuz. Ha vinculado directamente la tragedia a la "corrupción política" y a lo que considera "un deterioro deliberado de las infraestructuras públicas bajo los gobiernos socialistas".

Figaredo ha dirigido sus principales críticas al ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien acusa de haber mentido sobre el estado de las vías. Según plantea, Puente afirmó que el tramo donde se produjo el suceso había sido renovado recientemente, una afirmación que el de VOX vincula con el hecho de "encubrir un delito".

Señala también a Adif como responsable del mantenimiento de las vías férreas. Figaredo ha recordado que esta entidad está dirigida por una "presidenta política" nombrada por el Ejecutivo que, además, "se encuentra imputada". En su opinión, colocar a cargos afines y amigos personales del presidente en puestos estratégicos de empresas como Renfe, Adif o Correos "tiene consecuencias directas sobre la seguridad de los españoles".

"Ustedes tienen las manos manchadas de sangre de los españoles que fallecieron en un accidente ferroviario que nunca debía haber ocurrido", sostiene Figaredo, elevando el tono contra la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. De hecho, el diputado de VOX compara la gestión en Adamuz con "lo que sucedió en la riada de Valencia o el apagón".

La formación insiste en que la "pésima gestión" y la "ocultación de la realidad" son las causas principales de que una tragedia que deja más de 40 víctimas mortales.

###142746##