La Audiencia Nacional ha incoado diligencias previas contra José Luis Rodríguez Zapatero por presunta colaboración con el régimen venezolano de Nicolás Maduro. Previamente, Hazte Oír presentó una querella contra el expresidente del Gobierno de España en la que apuntaba a una supuesta participación en delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal. Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez acuerda abrir diligencias previas y emplaza al Ministerio Fiscal a que “emita informe sobre la competencia” de la Audiencia Nacional “para la instrucción”.
Hazte Oír celebra la noticia y asegura que “el magistrado expone que hay indicios de la posible existencia de infracción penal en la querella interpuesta”. “Zapatero, calienta que sales”, han publicado en sus redes sociales al hacerse pública una información de la que el Partido Popular también se ha hecho eco.
El secretario general de los populares, Miguel Tellado, sostiene que el expresidente del Gobierno “lleva años como embajador del chavismo y ahora la Justicia lo investiga”. En la misma línea, la portavoz del PP en el Congreso considera que "todo que le rodea es siniestro y turbio”. Ester Muñoz acusa al socialista de llevar años “blanqueando al régimen de Maduro”, igual que Cuca Gamarra señala al PSOE, segura de que “no va a quedar ni la ceja” entre “corrupciones, acoso y compadreo con dictadores”.
###142091###