MENÚ

¿Cuál es el futuro de Venezuela?
Feijóo asegura que no pasa por la vicepresidenta Delcy Rodríguez
Nacional |

Alberto Núñez Feijóo asegura que “la captura de Maduro es una buena noticia” y considera que tras la misma mediante la intervención de Estados Unidos, “lo primero es reconocer que un mal ha sido derrotado”. El presidente del Partido Popular sostiene que “el horizonte de Venezuela tiene que basarse en un proceso electoral democrático” y asegura que la senda “democrática, pacífica y constitucional” viene representada por el liderazgo del “presidente legítimo Edmundo González y de María Corina Machado”.

A pesar de que Feijóo asegura que “el futuro no es Delcy” Rodríguez, Trump ha asegurado que Estados Unidos se encargaría de la gestión de Venezuela hasta que la transición pudiera darse. Además, su secretario de Estado habla precisamente de una cooperación con lo que queda del Gobierno de Maduro en Venezuela, dejando a un lado a la oposición venezolana, al menos por el momento. Donald Trump ya ha alertado a la actual vicepresidenta venezolana de la necesidad procurar la colaboración con el Gobierno estadounidense para no correr la misma suerte que Maduro. Ya se habla de una transición teledirigida desde Estados Unidos.

El líder de la oposición en España carga contra el Ejecutivo central por “renunciar a sus bazas diplomáticas y su liderazgo moral para enfrentarse a la tiranía de Maduro”. El popular asegura que el Gobierno no ha sido capaz de “mostrar ejemplaridad” y considera que esta tarea corresponde ahora a “todos los que creemos en nuestro país”.

Pedro Sánchez ya ha manifestado que España “no reconocerá una intervención que viola el derecho internacional y empuja a la región a un horizonte de incertidumbre y belicismo”, aunque insiste en que tampoco “reconoció el régimen de Maduro”. El presidente del Gobierno entiende que “la situación de Venezuela debe resolverse sin injerencias externas y en apego al derecho internacional”. De hecho, ya ha firmado un comunicado junto a Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México para expresar su “preocupación” por la intervención de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro, acusándole de cargos de narcotráfico y corrupción.

###141879###