MENÚ

Ya hay fecha para la apertura de las piscinas de Móstoles: el 6 de julio
Se abrirán las piscinas del Villafontana y del Andrés Torrejón hasta el 13 de septiembre
Móstoles |

Finalmente, sí nos podremos bañar en las piscinas municipales de Móstoles este verano. Aunque ha tardado, la decisión del Ayuntamiento de Móstoles ha sido clara: se reabrirán las piscinas el próximo lunes, 6 de julio. En concreto, se procederá a la reapertura de las cuatro piscinas del Polideportivo Andrés Torrejón y de las tres del Polideportivo Villafontana.

Eso sí, habrá que respetar unas severas de medidas de seguridad, higiene y aforo. Por ejemplo, se limitará el número de usuarios al 50% en todas las piscinas y las praderas estarán parceladas para garantizar que se respete la distancia social. En el caso de las piscinas del Villafontana podrán acceder 810 personas al día como máximo, mientras que en las del Andrés Torrejón se permitirá el acceso de 2.400 usuarios.

Obviamente, el uso de la mascarilla será obligatorio para acceder o salir de las instalaciones y, además, se han deshabilitado los roperos, por lo que, cada persona, deberá llevar consigo sus pertenencias. Estará permitido el uso de los vestuarios, pero habrá que mantener las distancias mínimas de 1,5 metros.

Los pensionistas y poseedores de la tarjeta de discapacitados, mantienen el acceso gratuito a estas instalaciones

El horario de apertura de las piscinas de Villafontana y Andrés Torrejón será de 11:00 a 21:00 horas. El pago de la entrada se realizará en taquilla y no será necesario hacerlo con cita previa. De 9:00 a 11.00 horas estará abierto el servicio de venta anticipada de entradas en las taquillas de ambas piscinas solo para empadronados, que deberán presentar el DNI o la Tarjeta de Deporte para realizar la compra.

Desde el Gobierno local han decidido mantener los precios de las piscinas del año anterior. De esta forma, la entrada de adulto de día con Tarjeta Deporte tiene un precio de 3,50 euros y la de niño, 2,50 euros. También hay bonos de 10 y 20 baños al precio de 31,5 y 56 euros, para adultos respectivamente con la Tarjeta Deporte y para los niños de 22,5 y 40 euros con la Tarjeta Deporte. Los pensionistas y poseedores de la tarjeta de discapacitados, mantienen el acceso gratuito a estas instalaciones.