MENÚ

Vecinos de Móstoles continuan quejándose del mal estado de la estación de Móstoles- El Soto
La Asociación ha reclamado la reforma de esta estación
Móstoles |

La Asociación de Vecinos de El Soto de Móstoles denuncia el "lamentable, vergonzoso y tercermundista" estado que tiene la estación de Renfe de Móstoles El Soto, de la línea C5 de Cercanías. La Asociación ha reclamado la reforma de esta estación urgentemente, puesto que tiene "problemas de accesibilidad y seguridad".

En un comunicado han explicado que llevan "más de 15 años denunciando el estado tan vergonzoso de la estación de Cercanías sin que desgraciadamente, ni Adif ni Renfe, hayan atendido a nuestras reivindicaciones y, lo que es más grave, a sus obligaciones tanto de accesibilidad universal como de conservación y mejora de la estación".

Los vecinos explican que la estación no tiene ni ascensor ni escaleras mecánicas para poder cambiar de un andén a otro y "superar más de 50 0 100 escalones". Asimismo, la situación de acceso desde la calle Abogados de Atocha ha impedido a muchos vecinos, con discapacidad o con dificultades de movilidad, llegar a la estación.

La Asociación de Vecinos lleva más de 15 años denunciando esta situación

La Asociación insiste en que los vagones tampoco son accesibles, algo que también llevan tiempo solicitando que "al menos un vagón tenga rampa, para ser accesible, y cumplir lo que es obligatorio", puesto que "es un derecho de todas las personas poder utilizar este medio de transporte tan necesario".

Por otro lado, también denuncian la escasa seguridad de la estación, que califican de "tercermundista", y del aparcamiento porque tiene una "pésima iluminación" y a que "la seguridad, el asfaltado y la limpieza brillan por su ausencia".

Las lluvias han inundado el pasadizo peatonal subterráneo que comunica los dos andenes de la estación, lo que se juntan los problemas de accesibilidad con la "peligrosidad de cruzar el pasadizo encharcado".