MENÚ

Un millón de euros en ayudas para los más vulnerables
La mayoría de ayudas se han concedido a partir de marzo por la situación sanitaria
Móstoles |

El inicio del Estado de Alarma significó el inicio de una crisis para muchos vecinos de Móstoles, por lo que desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se ha reforzado la atención a los colectivos más vulnerables. El gobierno de Móstoles ha ido concediendo ayudas económicas propuestas por esta concejalía para paliar la crisis y cubrir las necesidades básicas.

En lo que llevamos de 2020, el ayuntamiento ha repartido casi un millón de euros en ayudas a los colectivos en situación más desfavorecida, casi dos mil ayudas desde marzo. Estas se han destinado a compra de comida y pago de facturas, en su mayoría.

Según el Consistorio, se han habilitado todos los mecanismos posibles en materia social y económica

Cubrir las necesidades básicas

En situaciones difíciles lo fundamental es asegurar la alimentación. Así, el restaurante municipal se ha mantenido abierto en todo momento para apoyar las necesidades inmediatas. En septiembre se han repartido 518 menús diarios, 130 menos que en agosto, mes que alcanzó los 650. Asimismo, para garantizar la salud y la seguridad, se incrementó el servicio de comida a domicilio para los más mayores, casi 179 menús en septiembre.