MENÚ

Tribuna Abierta Podemos Móstoles
Podemos apoya a los trabajadores de Lledó
Móstoles |

El lunes 20 de junio se vivió un momento que demostró que se puede llegar a buscar el bien común entre distintos partidos, en especial el de 160 familias, a pesar de las diferencias políticas. Se mostró la voluntad firme desde la corporación municipal de que había que priorizar a estas familias y poner por parte del ayuntamiento todas las facilidades posibles, dentro de la legalidad, para sacar adelante a esta empresa y a sus trabajadores y trabajadoras.

Móstoles necesita reindustrializarse, más ante el abandono y discriminación al que nos somete permanentemente el Partido Popular en la Comunidad de Madrid y evidentemente a esto no se le puede sumar que una de las empresas más importantes y punteras de nuestra ciudad eche el cierre. Por ello se han puesto sobre la mesa todas las peticiones que parecen facilitar que se mantenga la actividad.

Desde luego es digno de elogio y admiración el tesón de tantos trabajadores y trabajadoras, que acumulan a día de hoy hasta nueve nóminas sin cobrar, pero que mantienen la solidaridad mutua entre ellos y trabajan en equipo por mantener sus puestos de trabajo, con seriedad y buen hacer, demostrando que son tan buenas personas como buenos profesionales.

El lunes 20 de junio se vivió un momento que demostró que se puede llegar a buscar el bien común entre distintos partidos, en especial el de 160 familias, a pesar de las diferencias políticas

###65618##

Desde Podemos vamos a cumplir nuestra palabra, y más en un compromiso rubricado por nosotras, e igualmente permaneceremos vigilantes para que los dueños de la empresa cumplan las suyas, que pasan en primer lugar por el compromiso de mantener los empleos y pagar todo lo que se les debe a los empleados. Si no lo hacen, nos tendrán ahí de la mano de los trabajadores, para que en ningún caso falten a su compromiso. 160 familias, 160 personas, que encarnan esa dignidad de la clase trabajadora que tanto lucha por hacer desaparecer la derecha, esa unión de clase que tanto temen los ultras liberales, porque representa todo lo que temen. El fin de sus abusos y de sus privilegios.

Compañeros y compañeras del Grupo Lledó, gracias por todo y tened por seguro, como os hemos demostrado hasta ahora, que siempre estaremos de vuestro lado.

Mónica Monterreal Barrios.