MENÚ

Senderismo y baño para decir adiós al aburrimiento en verano
Las actividades de tiempo libre ofrecen una alternativa de ocio en vacaciones
Móstoles |

Si tienes entre 18 y 35 y te apetece un plan diferente para este verano, todavía estás a tiempo de apuntarte a las actividades de tiempo libre programadas para el próximo mes de julio. En concreto, hay preparadas dos salidas de senderismo y baño: una de ellas en Mijares, programada para el 9 de julio. En un entorno rodeado de cascadas y gargantas, desde donde comenzará, tras una breve subida, la ruta de descenso hacia Gavilanes por una pista forestal, con unas vistas magníficas acompañadas por bosques de pinos, robles y castaños. A lo largo del camino posiblemente se podrá observar parte de la fauna autóctona, como buitres, águilas y milanos. Posteriormente tendrá lugar el almuerzo y un baño en la piscina natural situada a las afueras de Gavilanes. La salida será a las 8 (la citación es a las 7.45 en la EOI) y la llegada está prevista para las 19.30 aproximadamente.

La otra opción, fechada para el 16 de julio, tendrá lugar en el Parque Natural del Alto Tajo, en Poveda de la Sierra (Guadalajara). Se trata de una ruta de senderismo lineal y sencilla, de unos 15 kilómetros de longitud, la cual recorre los cañones y hoces que moldea el río Tajo a su paso por unos cortados de roca caliza y arenisca; ofrece unas vistas de excepción mientras se disfruta de varias zonas de baño en diferentes pozas para combatir el calor del verano con las frescas aguas del río más largo de la Península Ibérica. La salida será a las 8 (la citación es a las 7.45 en la EOI) y la llegada está prevista para las 20.30 aproximadamente.

El parque Natural del Alto Tajo es una zona protegida donde podemos encontrar el 20% de la flora ibérica y bastante representación de la fauna. Es, al mismo tiempo, una buena oportunidad para moverse por los alrededores del Salto de Poveda y de la Laguna de Taravilla.

La tarifa es de 7 euros y existen 30 plazas para cada salida

###72311##

En ambos casos, la tarifa es de 7 euros y existen 30 plazas -es necesario que se cubra un mínimo de 15 para poder realizar la actividad-. Incluye traslado de ida y vuelta en autobús, acompañamiento de monitores de la Concejalía de Juventud y seguros y permisos. No incluye comidas ni cualquier otro concepto no incluido en el apartado "incluye". Hay que llevar calzado de montaña, gorra de visera, protección solar, mochila, agua y comida, bañador, toalla y ropa de cambio. No es necesaria experiencia previa, pero se recomienda estar familiarizados con el senderismo.