MENÚ

Se inician las obras de remodelación de la calle Estocolmo en Móstoles
Se busca reordenar el estacionamiento, ampliar aceras y racionalizar los recorridos peatonales
Móstoles |

Dentro del plan “Móstoles, como nuevo”, el Gobierno de Móstoles pone en marcha las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Estocolmo, unas actuaciones que buscan reordenar el estacionamiento, ampliar aceras y racionalizar los recorridos peatonales. La remodelación integral de la calle tendrá un coste de cerca de 600.000 euros.

Con esta actuación, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, avanza en la mejora de diferentes zonas de ciudad con el objetivo de que ningún barrio se quede atrás. El proyecto de rehabilitación de la calle Estocolmo ha sido muy demandado por los vecinos y empezó a gestarse cuando la Alcaldesa, Noelia Posse, era Concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de las Vías Públicas.

Ahora se acometerá definitivamente el proyecto que está previsto que empiece a ejecutarse en las próximas semanas. Las actuaciones servirán para reorganizar el tráfico y además reparar los desperfectos y el deterioro detectado en aceras (donde se sustituirán las losetas por otras de mayor calidad) y bordillos, mejorar los pasos peatonales y replantar alcorques.

La calle pasará a ser de un solo sentido de circulación

Con esta actuación se racionalizará la circulación y el estacionamiento en batería. La calle pasará a ser de un solo sentido de circulación. Las obras permitirán también mejorar la accesibilidad, ampliando el ancho útil de las aceras y rebajándolas en los accesos de los pasos de cebra existentes. Además, se habilitará un paso de peatones intermedio en la calle que facilitará el tránsito peatonal desde los locales comerciales de la Calle Simón Hernández hacia la calle Veracruz.

Se elimina también la pequeña columna existente en el paso de cebra de Villafontana, que suponía un obstáculo para muchas personas con movilidad reducida.

Las actuaciones incluyen también la prolongación de la mediana de la plaza Villafontana hasta la calle de Simón Hernández, una pequeña obra que evitará los giros entre las calzadas de la plaza, reduciendo el riesgo de accidentes.

Las obras contemplan además actualizaciones como la mejora de la red de abastecimiento, la sustitución de los imbornales de rejilla y la reubicación de estos desagües para facilitar la recogida de aguas pluviales, la mejora del alumbrado público y la plantación de 45 nuevos árboles.