MENÚ

Publicada la convocatoria para las seis plazas de bombero conductor en Móstoles
En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con bases modificadas desde la perspectiva de género
Móstoles |

Ya ha sido publicada, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la convocatoria para cubrir las seis plazas de bombero/a conductor/a especialista para ampliar el servicio de extinción de incendios en Móstoles.

El anuncio en el BOCM especifica que, para optar a las nuevas vacantes, correspondientes aún a la Oferta de Empleo Público de 2017, será imprescindible tener el título de bachiller y el permiso de conductor de clase C. (Consulta aquí la convocatoria en el BOCM).

El Ayuntamiento de Móstoles recuerda, además, que dichas bases han sido modificadas con respecto a las de anteriores convocatorias. “Han sido mejoradas desde la perspectiva de género”, señalan, tanto diferenciando las marcas de puntuación de las pruebas físicas en función del género de las personas aspirantes, como en el orden de realización de las distintas pruebas de los ejercicios de oposición. De esta forma, informan, “las pruebas teóricas se realizan en primer lugar, seguidas de las pruebas de destreza, pruebas físicas y las de conducción”.

El anuncio en el BOCM especifica que, para optar a las nuevas vacantes, correspondientes aún a la oferta de empleo de 2017, será imprescindible tener el título de bachiller y el permiso de conductor de clase C

El examen

Entre las pruebas a superar para conseguir aprobar el examen de cara a obtener una de las seis plazas de bombero/a conductor/a especialista que se ofertan en nuestro municipio, los aspirantes deberán realizar “un primer ejercicio teórico (puntuable), un segundo ejercicio sobre tolerancia al trabajo en espacios confinados y en altura (calificable con apto o no apto), seguido del ejercicio de pruebas físicas (puntuable con perspectiva de género).

Orden de las pruebas físicas

Respecto al orden que se llevará a cabo a la hora de evaluar a los aspirantes en la parte física del examen, la convocatoria explica que se evaluará, primero, la prueba de natación. Después, las carreras de 60, 300 y 2000 metros, subir a brazo y levantamiento de peso. En último lugar, se realizará la prueba de conducción y reconocimiento médico.

La plantilla de bomberos de Móstoles se encuentra, actualmente, en negociaciones con el Gobierno regional para una posible integración de este servicio al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.