MENÚ

Protección Civil de Móstoles se instruye para ayudar en incendios forestales
Miembros de la Agrupación de Protección Civil en Móstoles se integran en el Plan de Prevención
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles activó hace unas semanas un Plan de Prevención de incendios forestales. Aunque Móstoles no esté dentro de los municipios de alto riesgo por incendios forestales, cuenta con este plan centrado en las urbanizaciones de Parque Coimbra y Colonia Guadarrama, además de parque Finca Liana y el Parque el Soto.

El protocolo, en el que se incluye a los miembros de Protección Civil, da respuesta al compromiso acordado por la Corporación municipal al completo en junio del año pasado al registrarse varios incendios en zonas colindantes a las viviendas de Parque Coimbra.

El plan antiincendios no se limita a este periodo de alto riesgo

Desde hace semanas, se están llevando a cabo labores de desbrozado para crear un cortafuegos permanente que garantice un perímetro de seguridad en torno a las viviendas por los equipos de extinción de incendios y de Mantenimiento de los Espacios Públicos. Además, se han limpiado las medianas.

Este plan contempla la habilitación de los accesos de bomberos a las zonas de riesgo, la puesta en marcha de vías transitables para vehículos de emergencias dentro de esas áreas, la comprobación de las bocas de incendios en la urbanización y la realización de campañas informativas a los vecinos.