MENÚ

Prepara el Halloween MAS TENEBROSO
Te mostramos cómo sacar el máximo partido a la Noche de los Muertos
Móstoles |

Brujas, muertos vivientes, esqueletos y fantasmas. Los seres más tenebrosos se dan cita en la noche del 31 octubre. Es uno de los momentos más divertidos del año, aunque para muchos, también es uno de los más aterradores…

¿Pintarse o disfrazarse?

Aunque la fiesta no es española, sumarse a esta celebración es todo un clásico. Se dice que en la Víspera de Todos los Santos, la línea que separa el mundo terrenal y el mundo de los espíritus es tan fina, que disfrazarse de algo terrorífico es la mejor manera de pasar inadvertidos entre ellos. Por ello, es importantísimo elegir un buen atuendo para la noche de Halloween. Disfraces como el de payaso asesino, enfermeras y médicos zombies, hombre sin cabeza o novia cadáver son tendencias que se han abierto paso año tras año. Sin embargo, y aunque muchos se decantan por clásicos como las brujas, los zombies o los vampiros, está muy de moda centrarse en destacar la pintura de la cara y el cuerpo. Para cumplir con la tarea podemos utilizar cola blanca, sangre artificial o pinturas, elementos que podrás encontrar fácilmente.

¿Qué comer?

Innovar a la hora de cocinar es también una buena forma de celebrar la “noche de las brujas”. Prueba a preparar un plato principal con aspecto apararentemente tenebroso -pero delicioso-, o a servir ponche rojo o vino imitando a la sangre fresca, ofrece un postre con forma de calabaza… ¡Se original!

Puedes adornar toda la escena con arañas y telarañas, un mantel manchado con pintura roja y velas. Todo un clásico.

¿A dónde salir?

Para quienes ya no planeen ir casa por casa pidiendo golosinas, un plan muy a la altura de las circunstancias podría ser acudir a un bar o discoteca temáticos. Muchos negocios de nuestra ciudad lucen sus “peores” galas durante esta celebración e incluso días antes.

Aprovecha la ocasión y disfruta de la compañía de los amigos, la familia o de la pareja disfrazándote y saliendo de marcha durante la noche de Halloween.

Seguro que no serás la única persona disfrazada de fantasma, esqueleto o zombie.

Tu único problema será no saber si hay alguno que sea de verdad…