MENÚ

Pilar, la centenaria ingresada en el Hospital Rey Juan Carlos por coronavirus, vuelve a su residencia con el alta
Ha superado la enfermedad sin necesidad de ser intubada, y se ha despedido de los sanitarios con especial cariño
Móstoles |

Las buenas noticias también llegan. El coronavirus nos ha dejado datos desoladores desde que el pasado mes de febrero se instalase en nuestro país, según apuntan los últimos estudios epidemiológicos, pero también nos ha demostrado que hay luz entre tanta oscuridad.

Ha sido el caso de Pilar, una centenaria que ha logrado superar la enfermedad en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles sin necesidad de intubación ni de ser ingresada en la UCI. Así lo cuenta El Confindencial, a través del relato de uno de sus nietos, Juanjo, encargado de darle la noticia del alta y de recogerla para llevarla, de nuevo, al que es su hogar, una residencia de mayores de Villaviciosa de Odón.

Pilar ingresó con picos de fiebre e infección en los pulmones y riñón

Pilar ingresó en el HURJC con un cuadro clínico complicado para su avanzada edad, tenía picos de fiebre y presentaba infección en pulmones y riñón. Sin embargo, relata su nieto, tras los 12 días de ingreso, esta bisabuela (tiene 15 bisnietos) ha logrado sumar un éxito más a su amplia trayectoria vital. Y solo ha necesitado, para ello, antibióticos y algo de oxígeno.

La anciana, que se encuentra en su residencia desde el pasado 26 de abril, cumplirá 101 años el próximo 5 de junio.