MENÚ

Otros 25 centros educativos se ponen a punto en Móstoles
Los trabajos se incluyen en la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid
Móstoles |

Las obras para reformar los centros educativos de Móstoles ya han sido adjudicadas por el Ejecutvo local, en el marco de la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid. Estos trabajos supondrán una inversión que supera los 1,5 millones de euros y se estima que tengan una duración de tres meses.

Mantenimiento y mejora

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles llevará a cabo varias actuaciones en el interior de los aseos de los centros, obras de carpintería exterior y trabajos en la red de distribución de agua sanitaria. Además, se desarrollarán varias acciones orientadas a la conservación y la mejora de unas instalaciones que, en su mayoría, fueron levantadas hace 30 años.

Entre los trabajos previstos se incluye el acondicionamiento de aseos para personas con algún tipo de discapacidad, en cumplimiento de la ley de promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, o la sustitución de la cubrición del lucernario del CEIP Alonso Cano. También destaca el cambio de las canalizaciones de agua sanitaria por otras hechas a base de materiales sintéticos que resistan más a la corrosión.

Estos trabajos supondrán una inversión que supera los 1,5 millones de euros y se estima que tengan una duración de tres meses

Dos fases del PIR

Desde el consistorio mostoleño señalan que, en la primera fase del PIR, se realizaron obras en 21 de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria que se reparten por la ciudad, poniendo la primera piedra en un camino por el que se avanza con esta segunda fase, que contempla actuaciones en 25 centros.