MENÚ

Nueva campaña de control de velocidad y vigilancia en Móstoles
El objetivo es evitar los atropellos como consecuencia de los excesos de velocidad
Móstoles |

La concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, a través de la Policía Municipal, llevará a cabo durante esta semana una nueva “Campaña de control de Velocidad”, se trata de una campaña en colaboración con la Dirección General de Trafico que se realiza periódicamente con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir las normas sobre velocidad.

Los controles tendrán especial prioridad en aquellos puntos donde se producen más accidentes de tráfico, así como en las zonas escolares, deportivas y en general lugares en los que es más probable que los conductores circulen a una velocidad mayor a la permitida por las normas de tráfico.

La campaña se centrará en aquellas zonas donde se producen más accidentes de tráfico

Los objetivos están claros, concienciar a los conductores y evitar los atropellos consecuencia de la velocidad inadecuada a la que circulan muchos de ellos. La velocidad sigue siendo uno de los factores que provoca mayor número de accidentes. Por ello, la campaña se centra en sensibilizar a los conductores en seguridad a la hora de conducir y en el respeto hacia los límites establecidos.

Las sanciones relativas al incumplimiento de los límites de velocidad oscilan entre lo 100 y 600 euros, además también puede suponer la perdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir. Aunque también la imprudencia al volante puede tener consecuencias penales dependiendo de la gravedad de los hechos.