MENÚ

Móstoles se queda sin presupuestos participativos este año
El PP lamenta que el Gobierno local “recorte los derechos de participación vecinal”
Móstoles |

En un año atípico, marcado por el contexto de excepcionalidad que atravesamos fruto del coronavirus, la gestión municipal se ha adaptado a las circunstancias. En el caso de Móstoles, el ejecutivo local prescindirá de los presupuestos participativos este 2020. La decisión no ha caído bien entre las filas del Partido Popular de Móstoles que ven en la medida de Posse un “recorte en los derechos de participación vecinal”.

La portavoz de los ‘populares’, Mirina Cortés, ha insistido en la utilidad de una de las herramientas “más eficaces para la participación real de los vecinos en la toma de decisiones de la ciudad”. Cortés ha explicado que "los presupuestos participativos los implantamos desde el PP para que fueran los propios vecinos los que decidiesen y priorizasen las obras en sus barrios y distritos, entre muchas otras cuestiones, y ha sido un elemento esencial para la dinamización social”.

El Ayuntamiento de Móstoles no se ha posicionado sobre los motivos por los que este año la ciudad no contará con la participación vecinal 

El PP ha solicitado al Equipo de Gobierno (PSOE-Podemos) que recupere la partida económica de los presupuestos participativos, pero el Gobierno “ha rechazado esta petición”. Un rechazo que ha provocado el enfado de Cortés. “El autoritarismo es la seña de identidad de este gobierno que desde su llegada ha apartado a los vecinos de la toma de decisiones de la ciudad”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles no se ha posicionado sobre los motivos por los que este año la ciudad no contará con la participación vecinal para escoger el destino de una parte del presupuesto.