MENÚ

Móstoles sanea los areneros de los colegios públicos para "garantizar la salubridad de los menores"
El ayuntamiento reconoce que este tipo de instalaciones "requiere un mantenimiento periódico muy activo"
Móstoles |

"Evitar situaciones de insalubridad para los menores". Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado los trabajos de renovación y saneamiento de los areneros instalados en cada uno de los colegios públicos de la ciudad. Unas instalaciones que, tal y como reconoce el propio consistorio, "requieren un mantenimiento periódico muy activo" para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas para su uso.

Las labores, que se irán realizando de forma progresiva en los centros, se han acometido, por el momento, en los colegios Pablo Sorozábal, Las Cumbres, Vicente Aleixandre y Juan Pérez Villaamil.

En el primero, fuentes municipales informan de que se ha procedido a la retirada de toda la arena del área infantil, contaminada por colonias felinas, siendo sustituida por 25 metros cúbicos de arena limpia. En cuanto al Vicente Aleixandre, la acumulación de agua en los patios provocaba que se crease "un barrizal", por lo que, indican, "se han tomado medidas para intentar evitar que la situación se repita". Se han añadido, además, 36 metros cúbicos de arena limpia.

En el CEIP Pablo Sorozábal se ha procedido a la retirada de toda la arena del área infantil, contaminada por colonias felinas

Por último, en el Villaamil, se ha actuado en el patio de Infantil y en el de Primaria. En el de Infantil, se han retirado un total de 3 metros cúbicos de arena sucia y, en contrapartida, se han aportado 6 de arena limpia. Respecto al patio de Primaria, el consistorio ha aportado 30 metros cúbicos de arena limpia.

Al saneamiento de estos areneros se suma, según fuentes municipales, la creación de uno nuevo en el CEIP Jorge Guillén. Los trabajos se están ultimando.