MENÚ

Móstoles revisa el estado y necesidades de los parques y jardines públicos de la ciudad
El ayuntamiento da luz verde a una campaña que ha comenzado a trabajar en el barrio del PAU-4
Móstoles |

Móstoles despide los últimos días del mes de febrero con la revisión de sus zonas verdes. El ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha comenzado una campaña de estudio y revisión del estado y necesidades de los parques públicos y jardines del municipio.

En los últimos días, indican fuentes municipales, se ha estado trabajando en el barrio de Móstoles Sur, más conocido como PAU-4. Barrio en el que se han empezado a comprobar las zonas verdes y a supervisar el estado de los parques, jardines y áreas de juego públicas. De esta forma, se han revisado los parterres, los alcorques y los sistemas de riego. Además, se ha procedido al desbroce y tala y, de modo experimental, a la reutilización de los restos triturados para evitar el crecimiento de malas hierbas.

Se han revisado los parterres, los alcorques y los sistemas de riego, además de proceder al desbroce y tala y a la reutilización de los restos para evitar el crecimiento de malas hierbas

Una vez realizada la fase de estudio, desde el servicio de Parques y Jardines, se procederá a tramitar y enviar las órdenes de reparación, limpieza y desbroce a las empresas subcontratadas. El consistorio supervisará periódicamente la calidad de los trabajos realizados. Se prevé que la campaña se amplíe, en los próximos meses, a otros barrios, hasta completar la totalidad de parques y jardines públicos del municipio.

Todo ello se suma a los recién iniciados trabajos de eliminación de nidos de oruga procesionaria, actuaciones a las que se está procediendo en todas las zonas arboladas de la ciudad debido al peligro que supone su presencia tanto para las personas como para las mascotas.