MENÚ

Móstoles rechaza algunas inversiones del PIR para acciones como la remodelación de colegios públicos
El importe no utilizado irá destinado a gasto corriente
Móstoles |

La inversión no tendrá su destino primordial. El Gobierno municipal, dirigido por Noelia Posse, ha anunciado que va a renunciar a la mayor parte de las inversiones que incluye el Plan Regional de Inversiones PIR y, en su lugar, la Comunidad de Madrid destinará el importe no utilizado a gasto corriente.

La portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés, ha profesado que la voluntad del Gobierno Local es que “de los 13,4 millones de euros iniciales concediso en el PIR, el gobierno municipal solo se ve capaz de poder ejecutar inversiones por un importe de 3.937.545 euros”, y que según la misma portavoz, “tal y como habíamos advertido desde el PP, la falta de capacidad de gestión de este Gobierno en estos 5 años tendrá como consecuencia que los mostoleños se vean privados de numerosas inversiones necesarias para la ciudad”.

Entre las inversiones que no se van a llevar a cabo, por haber negado el gobierno municipal las financiaciones, incluirán la Fase III del plan de reforma y rehabilitación de los colegios públicos, el nuevo centro de cultural y de participación ciudadana en el PAU 4, la vía ciclista de nueva construcción en la Avda de la Vía Láctea y calle de Osa Mayor, la instalación de pictoramas en edificios municipales, el centro de mayores y la Junta de Distrito en Distrito Norte Universidad e incluso el centro de mayores y Junta de Distrito en el distrito sur este de la localidad.

de los 13,4 millones de euros iniciales concediso en el PIR, el gobierno municipal solo se ve capaz de poder ejecutar inversiones por un importe de 3.937.545 euros