MENÚ

Móstoles ofrecerá descuentos en las próximas cuotas de actividades deportivas por la suspensión presencial del mes de marzo
El Ejecutivo local ya canceló, el pasado 26 de marzo, el cobro del tercer trimestre que va de abril a junio
Móstoles |

Las actividades deportivas municipales 'perdidas' durante el mes de marzo por la alerta sanitaria por coronavirus serán devueltas, de alguna forma, a los usuarios y usuarias. Así lo ha comunicado el consistorio mostoleño, a través de la Concejalía de Deportes, desde donde aseguran que las diversas actividades suspendidas para prevenir la expansión de COVID-19 se 'compensarán' con el descuento correspondiente al coste del período no disfrutado desde el 11 hasta el final del segundo trimestre deportivo.

La medida afectará, estiman desde el ayuntamiento, a unos 5.500 usuarios que ya han pagado la cuota de enero a marzo. El Ejecutivo local ya suspendió el pasado 26 de marzo el cobro de las tarifas por la utilización de las instalaciones deportivas del tercer trimestre que va de abril a junio.

El consistorio de la ciudad ha anunciado, además, la cancelación de la celebración del Día del Deporte

El Día del Deporte, también cancelado

Además, el consistorio de la ciudad comunica que, para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos ante la incierta evolución de la crisis sanitaria, la Concejalía de Deportes ha cancelado también la celebración del Día del Deporte prevista para el 7 de junio. Una actividad que se celebra anualmente y en la que participan cerca de 5.000 personas.

También queda suspendida definitivamente la parte de las competiciones que aún quedaba por disputar, tanto en las ligas de Deporte Infantil como en las Ligas Municipales (categoría sénior). Desde la Concejalía de Deportes se está trabajando para que la reactivación de las actividades deportivas se haga con plenas garantías, con prudencia y siempre atendiendo a la seguridad de los usuarios de las instalaciones, asociaciones, colectivos y clubes, así como también de los empleados municipales.