MENÚ

Móstoles niega que la Consejería de Educación haya sustituido la cubierta del Miguel Delibes
El Ayuntamiento asegura que sólo se ha instalado una tela asfáltica sobre la cubierta existente
Móstoles |

Desde la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles se ha publicado un comunicado en el que desmienten que se haya sustituido de forma integral la cubierta del CEIP Miguel Delibes. Desde el Ayuntamiento de la localidad se afirma que “la actuación se ha limitado a la instalación de una tela asfáltica sobre la cubierta ya existente y no se ha producido una sustitución integral de los elementos de la misma, que, en algunos puntos se encuentran aún deteriorados, pudiendo volver a afectar a la seguridad, algo que es precisamente lo que se trataba de evitar”.

El Ayuntamiento de Móstoles afirma que pueden apreciarse algunas placas de porexpán caídas y algunos tableros afectados por las humedades que no han sido sustituidos, lo cual considera imprescindible para “la renovación integral de la cubierta”.

 El problema con la cubierta del colegio está presente desde noviembre de 2018

Un problema persistente

Según se explica en el comunicado, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se puso en contacto con el viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez, en noviembre de 2018, al comprobar que algunas placas del techo estaban desprendiéndose. Por su lado, Sánchez se comprometió a retirar o sustituir la cubierta del gimnasio.
En este punto, el Ayuntamiento de Móstoles asegura que, en aquel momento, “se ocupó de una actuación de emergencia, procediendo al refuerzo de las placas del falso techo”, con el objetivo de evitar accidentes y garantizar la seguridad del alumnado, “mientras se acometía una actuación más en profundidad por parte de la Comunidad de Madrid”.
Ahora, la la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles sostiene que ha comprobado las obras y que “no se han sustituido ni los tableros de madera de apoyo de la impermeabilización, ni el aislamiento de porexpán existente”.