MENÚ

Móstoles incrementa la limpieza para hacer frente al Covid-19
El ayuntamiento ha realizado cerca de 40.000 actuaciones de desinfección en la ciudad
Móstoles |

Móstoles redobla esfuerzos en las labores de limpieza y desinfección. El consistorio ha realizado cerca de 40.000 actuaciones de desinfección en los espacios públicos de la ciudad como refuerzo a las medidas para contener el avance del Covid-19.

“El Gobierno Local tiene como principal objetivo trabajar para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la ciudad y para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus”. Para lograr su objetivo, los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Móstoles mantienen el refuerzo de los trabajos de desinfección en todo el municipio.

Todos los trabajos de desinfección y limpieza de las vías y espacios públicos para contener el avance del Covid-19 se están llevando a cabo siguiendo las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias

Refuerzo en la limpieza

Desde el inicio de la pandemia han realizado cerca de 11.600 actuaciones en las calzadas. Para llevar a cabo la desinfección e higienización de estos espacios se están aplicando soluciones desinfectantes mediante camiones baldeadora.

Las aceras, las plazas y el mobiliario urbano también son enclaves en los que se están centrando los servicios de limpieza y ya se han acometido 11.340 operaciones, con mochilas pulverizadoras y equipos de hidropresión. En las zonas consideradas sensibles por la mayor afluencia de personas como los accesos a los hospitales, centros de salud, centros de alimentación, supermercados, farmacias, bancos… se han realizado 4.500 actuaciones.

También en los entornos y puntos donde se ubican los contenedores de residuos y alrededores han aumentado las labores de desinfección e higienización. En total se han llevado a cabo 12.200 actuaciones.

Todos los trabajos de desinfección y limpieza de las vías y espacios públicos para contener el avance del Covid-19 se están llevando a cabo siguiendo las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias.