MENÚ

Móstoles implantará el carné de vecindad para inmigrantes
El carné dará acceso a los servicios municipales a las personas sin DNI
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado el proceso para poner en marcha un carné de vecindad que asegure los servicios municipales a las personas empadronadas o residentes en la localidad que no dispongan de un documento identificativo.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende que los inmigrantes que lleven residiendo en la ciudad durante al menos seis meses, tengan acceso a los servicios municipales sin restricciones. Además, se pretende llegar a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para que este carné permita solicitar el abono transporte sin tener que adjuntar ningún otro documento identificativo.

 El carné permitirá el acceso a los servicios sanitarios a las personas sin papeles

Una vía para evitar los CIEs

La edil de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo (Ganar Móstoles), ha remarcado que con este carné se pretende evitar que las personas en situación irregular terminen siendo detenidas y enviadas a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.

El portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, sostiene que este documento no dará acceso a servicios sanitarios por lo que el Gobierno municipal debería centrarse en potenciar los servicios sociales para ofrecer soluciones reales a las personas en situación irregular.