MENÚ

`Móstoles Desarrollo´ presenta las ayudas para fomentar el municipio
Se convocan las ayudas destinadas a la inversión en modernización, ampliación y reforma de establecimientos comerciales y hosteleros del municipio
Móstoles |

A través de la iniciativa `Móstoles Desarrolla´, el Ayuntamiento de Móstoles ha convocado ayudas destinadas a la inversión en modernización, ampliación y reforma de establecimientos comerciales y hosteleros del municipio 2018.

La solicitud se podrá presentar en la sede de Móstoles Desarrollo, (C/ Pintor Velázquez 68, 28935, Móstoles, Madrid), hasta el 5 de diciembre de 2018 por registro de entrada de 9 a 14 horas.

Se podrán presentar dicha solicitud a la ayuda las personas empresarias individuales, comunidades de bienes o sociedades de responsabilidad limitada que estén constituidas a uno de enero de 2018.

El objeto de las ayudas es el siguiente; fomentar la modernización, ampliación y reforma de establecimientos comerciales y hosteleros, también la innovación en sus procesos comerciales para mejorar la gestión, eficacia y productividad, reforzando su competencia a través de la adaptación a los cambios del mercado y las demandas.

Dicha dotación presupuestaria global de estas ayudas será de 20.000 euros, para el ejercicio del 2019.

Las ayudas por persona o entidad mercantil beneficiaria serán del 50 por 100 de los gastos justificados.

La cuantía de ayuda mínima a percibir será de 500 euros por persona o entidad mercantil beneficiaria, cuantía que correspondería al 50 por 100 de los gastos realizados y justificados por un valor de 1.000 euros (I.V.A excluido).

 Dicha dotación presupuestaria global de estas ayudas será de 20.000 euros, para el ejercicio del 2019.

Lo referido a cuantía de ayuda máxima a percibir será de 2.000 euros por persona o entidad mercantil beneficiaria, cuantía que correspondería al 50 por 100 de los gastos realizados y justificados por un valor de 4.000 euros (I.V.A excluido).

Los gastos admisibles los realizados entre el 1 de enero de 2018 y el 5 de noviembre de 2018:

  • La adquisición, instalación y montaje de equipos informáticos y tecnológicos específicos para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de punto de venta, balanzas electrónicas y similares.

  • Gastos derivados de la adquisición de aplicaciones informáticas y del desarrollo del comercio electrónico.

  • Los gastos implicados en el desarrollo o mejora de las TIC´s (microsite, APP, web…) como elemento promocional, destinado al fomento del comercio urbano y empresas del municipio, no siendo en ningún caso objeto de ayuda el diseño y/o construcción de dichas plataformas.

  • Gastos derivados de la realización de un plan de marketing y comunicación estratégico.

  • Gastos derivados de la realización de obras o reformas del local comercial para su modernización, ampliación o acondicionamiento.

  • Gastos derivados de la adquisición de equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como para garantizar la seguridad de los establecimientos.

  • Gastos derivados de la obtención de una certificación de calidad, de gestión ambiental, de responsabilidad social y/o de riesgos y seguridad.

Bases Ayudas Comercio y Hostelería 2018