MENÚ

Móstoles contará con el Primer Plan de Mejora del Ambiente Sonoro
Según la alcaldesa, el objetivo es "mejorar la calidad acústica de nuestra ciudad"
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado el Plan de Mejoras del Ambiente Sonoro en el municipio. La noticia la ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, que ha defendido esta propuesta presentada desde el área de urbanismo declarando que el objetivo de este plan es "mejorar la calidad acústica de nuestra ciudad".

Una mejor vida para nuestros oídos
La primera edil ha afirmado que “Móstoles es una ciudad de convivencia en la que todo tiene cabida, siempre desde el respeto. Todas y todos tenemos derecho al disfrute, al ocio, pero sin olvidar el derecho al descanso que debe estar garantizado”.
Este Plan de Mejora del Ambiente Sonoro de Móstoles (PMAS) tiene como objetivo principal la inclusión de la variable reuido municipal en la toma de decisiones de los diferentes planes municipales que forma parte del diseño de la ciudad. A su vez, el plan se divide en tres objetivos estratégicos:
  • Lograr una gestión integral y eficiente del ruido en el municipio.
  • Reducir el ruido en las zonas que se superan los objetivos de calidad acústica.
  • Proteger y poner en valor zonas en las que se cumplen estos objetivos.
Todo ello forma parte del interés por constuir una ciudad más tranquila y con mejor calidad de vida.
Ayuntamiento de Móstoles / Redacción

 "Todas y todos tenemos derecho al disfrute, al ocio, pero sin olvidar el derecho al descanso que debe estar garantizado"

¿Cómo se pondrá en marcha?

Para poner en plan este plan, se atenderá a la mejora de la precisión de la información, la prevención en el desarrollo urbano, la puesta en marcha de acciones correctivas para el ruido ambiental, valorar y proteger zonas de tranquilidad, una actuación de mejora no asociada al mapa de ruido y finalmente, divulgar, concienciar y educar sobre la importancia que tiene crear un ambiente sonoro adecuado en la ciudad.
La próxima actualización del mapa de ruido e indicadores de población afectada permitirá la valoración de los resultados objetivos de este primer plan, y dará las pautas para mejorarlo.