MENÚ

Móstoles comprará filtros HEPA para los centros educativos
El Gobierno Local asumirá el coste de esta compra hasta el fin del Estado de Alarma
Móstoles |

Muchas son las medidas que están llevando a cabo los ayuntamientos españoles desde la llegada al colegio. Los protocolos marcados por el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, han introducido algunas diferencias con respecto a años anteriores en cuánto al material escolar, los horarios o los propios ratios dentro de las aulas.

Hace apenas unos días este medio comunicó que “desde la formación naranja de Móstoles han anunciado, a través de un comunicado de prensa, que van a apoyar al ayuntamiento para la compra de filtros HEPAS que mejorarán la ventilación de las aulas de los centros educativos. Una de las nuevas medidas anticovid recomienda que las ventanas de las aulas estén completamente abiertas para evitar la condensación del aire”.

La llegada de estos filtros HEPA a los centros educativos ya es una realidad. El Gobierno Local va a asumir el coste de la compra de todo el material hasta que finalice el Estado de Alarma.

El Gobierno Central ha aprobado un nuevo Estado de Alarma que se prolongará durante 6 meses.

En respuesta a las demandas de los familiares y tras valorar los informes de los expertos sanitarios, el Gobierno Local asumirá los costes de la instalación, el mantenimiento y consumo de estos sistemas de filtrado de aire. Lo hará mientras dure el Estado de Alarma, que coincide con el período de más frío en la ciudad.

“El Gobierno de Móstoles adopta la medida ante la pasividad y la inacción de la Comunidad de Madrid, que sigue sin dar respuesta a las necesidades planteadas por los centros educativos que a estas alturas del curso siguen sin profesores de refuerzo, sin barracones para desdoblar las clases, sin material o equipos de protección suficiente”, ha asegurado el ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asegurado que “no podemos esperar más y aunque no es nuestra competencia, la salud de las niñas y niños de Móstoles está por encima de la irresponsabilidad de algunos. Si estos filtros HEPA ayudan a garantizar su bienestar, compraremos filtros para todas las aulas de los centros públicos educativos de nuestra ciudad”.