MENÚ

Móstoles apuesta por la seguridad vial en los centros escolares
Del 19 al 23 de febrero agentes adscritos a la Unidad Operativa de Tráfico realizarán inspecciones y controles de alcoholemia y drogas
Móstoles |

El tráfico cerca de los centros escolares es una preocupación para madres y padres. Por ello, en nuestra ciudad durante esta semana se controlará la circulación en las proximidades de las escuelas.

La Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación con la Policía Municipal ha puesto en marcha otra campaña de vigilancia y control del transporte escolar así como de menores que ha empezado en el día de hoy y que continuará hasta el 23 de febrero.

Esta campaña consistirá en la realización de inspecciones por parte de agentes adscritos a la Unidad Operativa de Tráfico tanto a automóviles como a conductores. Se realizarán controles de alcoholemia y drogas, se pedirán las autorizaciones y los documentos correspondientes, se comprobarán cinturones, sistemas de retención infantil, etc. Todas estas medidas se acogen al Real Decreto 443/2001, por el que se regulan las condiciones de seguridad en el Transporte Escolar y de Menores y de la Ordenanza Municipal reguladora de la misma materia en el municipio de Móstoles.

Los agentes para esta campaña cuentan con una señalización portátil como novedad

Esta iniciativa, que está incluida en el Plan Anual de Trabajo de la Policía Municipales se está realizando de manera simultánea con la campaña realizada también esta semana por la Dirección General de Tráfico.

Los controles que se van a realizar en nuestra ciudad cuentan con una novedad, que es que los agentes tienen a su disposición una señalización portátil que consiste en un panel amarillo reflectante, dentro del cual se mostrarán las señales pertenecientes a cada campaña.