MENÚ

Móstoles aprueba las bases para las becas infantiles
Este año, las becas se amplían a las 10 escuelas infantiles de Móstoles
Móstoles |

La Junta de Gobierno Local mostoleña ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de ayudas a las familias para la escolarización en las escuelas infantiles públicas de Móstoles, para el presente curso 2016/2017.

La Concejalía de Educación, liderada por Isabel Cruceta, destinará la cuantía de 300.000 euros para aquellas familias cuyos hijos estén matriculados en las seis escuelas infantiles públicas de titularidad municipal y para aquellas familias con hijos matriculados en las 4 escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Móstoles quiere así regular la concesión de becas que ayuden a las familias en el proceso de escolarización de niños y niñas menores de 3 años. El importe de la Beca es mensual y la subvención se prolongará durante los 11 meses del curso escolar que se extiende desde septiembre de 2016 a julio de 2017.

"Con estas ayudas contribuiremos a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que, o necesitan encontrar un empleo o ya están trabajando y favoreceremos también la defensa de la educación Infantil como objetivo prioritario de este Gobierno Municipal. A las ayudas tendrán acceso todas las familias empadronadas en Móstoles en cualquiera de las diez escuelas públicas de la localidad”, ha manifestado la edil de Educación, Isabel Cruceta.

Sería necesario que el Gobierno de la Comunidad de Madrid también pudiera habilitar ayudas para las escuelas infantiles públicas

El Ayuntamiento de Móstoles, sensible a esta realidad quiere favorecer el acceso a la Educación como motor de igualdad, por lo que cree necesario establecer la convocatoria de ayudas, con el fin de colaborar en el desembolso económico que supone a las familias la escolarización de sus hijos en el Primer Ciclo de Educación Infantil 0-3 años. Estas ayudas se iniciaron en el pasado curso lectivo en el que se ayudó a las familias de las 4 escuelas infantiles del Patronato Municipal, este año estas ayudas se extienden a 10 escuelas infantiles.

"Sería necesario que el Gobierno de la Comunidad de Madrid también pudiera habilitar ayudas para las escuelas infantiles públicas, ya fueran las que están a cargo de los ayuntamientos, como también las que regenta la Comunidad de Madrid. Entendemos que debe ser una prioridad para todos la Educación Pública y de calidad. Para eso son imprescindibles las ayudas, no solo las que habilita el Ayuntamiento de Móstoles, sino que también serían muy necesarias las que pueda habilitar la Comunidad de Madrid para potenciar la educación pública y para hacer posible que ésta sea un referente de igualdad para todos las vecinas y vecinos", concluye el regidor municipal, David Lucas.