MENÚ

Móstoles aprueba las bases para el plan de ayudas a PYME y autónomos
Se pueden beneficiar de este programa aquellos empresarios con un descenso de sus ingresos en un 60%
Móstoles |

La COVID-19 ha causado numerosos problemas en la sociedad, y los municipios tienen que encontrar respuestas. El Ayuntamiento de Móstoles, a través del programa Móstoles Desarrollo, ha aprobado las bases para el servicio de ayudas directas para autónomos, empresarios y comercios que hayan sufrido una caída del 60% o más de sus ingresos, debido a la pandemia del coronavirus.

El Consejo de Administración de Móstoles Desarrollo decidió aprobar en su reunión del día 29 de julio los requerimientos para poder acceder a la financiación, llevados a cabo por la Mesa Local para el empleo. El fondo destinado a este programa llega a los 350.000 euros y, por su lado, el importe máximo para cada persona que lo solicite no superará los 1.500 euros.

El destino de estas cuantías pueden destinarse a pagar el arrendamiento de los locales de negocios, al igual que a la digitalización, al mantenimiento de los equipos de protección individual para los trabajadores (EPI), para material de prevención higiénica y para las cuotas de los trabajadores que se ocupan por cuenta propia.

El plazo de solicitud de estas ayudas ha comenzado este pasado lunes y se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de septiembre, para el cual se tendrán ciertos requisitos por parte de las PYME y autónomos y autónomas.

El fondo destinado a este programa llega a los 350.000 euros y, por su lado, el importe máximo para cada persona que lo solicite no superará los 1.500 euros