MENÚ

Más de 300.000€ para adaptar espacios para el Covid en el Hospital de Móstoles
También se va a adaptar el Hospital Enfermera Isabel Zendal
Móstoles |

El Hospital Universitario de Móstoles ha tenido que volver a activar la flexibilización debido al incremento de pacientes con Covid. Esta situación ha supuesto “cesar la actividad quirúrgica, salvo las intervenciones urgentes y oncológicas”, declara Carmen Alonso, Enfermera en el Hospital de Móstoles y afiliada a Comisiones Obreras.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha invertido más de un millón de euros en suministros y obras de adaptación para combatir el coronavirus en el Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

El Hospital Universitario de Móstoles ya realizó a finales de 2020 una serie de obras de adaptación de espacios, por un total de 364.326 euros. Esta inversión se realizó con el objetivo de garantizar una plena prestación asistencia de calidad.

Por ello, es necesario realizar obras para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la adecuación de los espacios de la biblioteca de Ciencias de la Salud, que va a ser trasladado al nuevo edificio.

la Comunidad de Madrid ha invertido más de un millón de euros en suministros y obras de adaptación

Hay que reubicar a personal de los quirófanos en las unidades de críticos porque tenemos la UCI llena y en la Rea con personas con Covid” explica Carmen. Asimismo, el Hospital Universitario de Móstoles ha tenido que transformar la cirugía mayor ambulatoria en UCI limpia, donde también se necesita personal.

El Hospital universitario de Móstoles además cuenta con otros problemas. Uno de ellos es las plantillas mermadas y la falta de personal porque en la Comunidad de Madrid tenemos un problema de enfermeras”. A esto se suma, el problema de las unidades de críticos que hay en el hospital.

De esta forma, el Hospital Universitario de Móstoles tiene bajas y reducciones de jornadas sin cubrir porque "no hay donde contratar”. En la primera ola contaban con más personal porque tenían profesionales de otras comunidades autónomas, pero ahora, como cuenta Carmen Alonso, “se han regresado a sus comunidades porque les ofrecen mejores condiciones laborales y económicas y tenemos un problema importante de contratación”.