MENÚ

Los vecinos de Móstoles, satisfechos con la Policía
Los mostoleños califican con un 4,5 sobre 5 los servicios policiales del último año
Móstoles |

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, se reunieron el pasado jueves para hacer un análisis de las actividades policiales durante 2016 e idear las mejoras de cara a este nuevo año. Los resultados del balance, positivos, fueron los siguientes:

En cuanto a Atención y seguridad ciudadana, se identificó un aumento (3,63%) de las llamadas recibidas por el Centro Integral de Comunicaciones de la Policía Municipal. La mayoría de llamadas tuvieron que ver con cuestiones de movilidad y seguridad vial, asistencia de personas enfermas heridas, extraviadas o en situación de indigencia. También se registraron un total de 22 detenciones, de la cuales un tercio tuvieron relación con la violencia de género y un 14% con lesiones, agresiones o amenazas. La Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social vio aumentada en un 19’40% respecto a 2016 las órdenes de protección y, además, el Gabinete de Mediación de la Policía (destinado a resolver conflictos entre particulares) creado el año pasado, ha sufrido una subida del 6’05% durante el año anterior.

 El balance realizado por la Policia Municipal de Móstoles ha resultado ser positivo respecto al año anterior

En la materia de Seguridad Vial una inmensa mayoría de accidentes (95’81%) fueron de carácter leve. En 2016 se realizaron hasta 24 campañas de prevención de la Seguridad Vial con gran efectividad, prueba de ello es el premio “Visión Zero Municipal” que obtuvo la ciudad de Móstoles por no haber registrado ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en 2015, algo que también sucedió en los tres años anteriores. Por su parte, en cuanto a los controles de alcoholemia realizados, el número de positivos ha descendido mientras que en los controles de drogas, la cifra de casos positivos se ha mantenido respecto a 2015.

Por último, los resultados del balance mostraron que la Unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente ha tenido que intervenir en 642 ocasiones en casos de animales domésticos que circulaban sin correa y otras 156 que tuvieron que ver con animales peligrosos. En 2016 se realizaron tres campañas de inspección en perreras y establecimientos de venta para comprobar el estado de las instalaciones y las condiciones higiénicas. El número de animales recuperados tras abandono o causas similares fue de 68, de los cuales la mayoría fueron perros y gatos.