MENÚ

Llega a Móstoles el nuevo programa de orientación laboral Conecta Empleo
El plan se pondrá en marcha en en octubre en la localidad
Móstoles |

Móstoles Desarrollo impulsará esta operación en octubre y estará en funcionamiento hasta finales de marzo de 2022. El programa, lanzado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento, tiene la intención de ayudar a desempleados en su búsqueda de trabajo.

El programa, cofinanciado por El Fondo Social Europeo con la Inclusión Social y la Economía Social (POISES) se iniciará en 16 ciudades de 8 Comunidades Autónomas.

Los participantes podrán contar con asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas y contactos de empresas de manera gratuita: una oferta de asistencias y oportunidades que guiarán a los implicados hacia una mejor preparación y progreso hacia el mundo laboral. Se impartirán materias como: ciberseguridad en el entorno educativo, emprendimiento social, comunicación y colaboración digital, creación de contenidos digitales, marketing digital, introducción al diseño de videojuegos, o analítica web, entre otros.

El proyecto estará conformado por diversos talleres en los que se realizarán técnicas de actualización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad, acercamiento a empresas o sociedades y dinámicas de inteligencia emocional. Estas últimas, con el propósito de aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y a focalizar el objetivo profesional.

Podrán apuntarse en el programa personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años

Los cursos formativos se llevarán a cabo varios días a la semana de forma virtual y presencial, en las instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles para el específico desarrollo de estas actividades. Para este modo se tendrán en cuenta todas las medidas requeridas para el COVID-19, aunque la organización podrá pasar a un formato completamente online si así lo precisa la evolución de la pandemia.

Podrán apuntarse en el programa personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) es permitido, al igual que cualquier sector profesional con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar dispondrán hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o presencialmente en la Calle Pintor Velázquez, 68, de Móstoles.

###50149###