MENÚ

La policía prepara un plan específico de seguridad en el parque Finca Liana
La polémica se reaviva tras los altercados desarrollados en las anteriores fiestas
Móstoles |

La llegada de las fiestas patronales de la Virgen de los Santos en septiembre, atrae a una gran cantidad de jóvenes. El parque Finca Liana y sus inmediaciones se llenan cada año de adolescentes que se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas, lo que se conoce como el “macrobotellón”. Las consecuencias son evidentes, peleas, suciedad, ruidos… La policía local, encargada de la seguridad y el control durante todas las fiestas, declara que “han llegado a la conclusión de que si se prohíbe el macrobotellón, los jóvenes se dispersarán por otros lugares del municipio, y no podrá haber tanto control sobre ellos, al igual que sucede con la prohibición de bebidas alcohólicas”.

Nuevo plan de seguridad

La policía municipal ha elaborado un nuevo plan de seguridad para reforzar el sistema de accesos controlados a la zona de discoteca móvil. El objetivo es “minimizar al máximo las situaciones de inseguridad”. Este plan, afectara a la almendra central del parque Finca Liana, ya que declaran que “es mejor tener concentrados a todas las personas en un punto a que se dispersen por la ciudad”. El jefe de la Policia Municipal, Juan Manuel Arribas, ha corroborado esta teoría, que se respalda en todos los años trabajados en la Policia Nacional. En todo caso desde la Policia subrayan que este Plan de Seguridad cuenta con personal suficiente para que tanto vehículos como ciudadanos, puedan circular por la zona donde se hace el macrobotellon para que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades.

 "Hemos hecho varias experiencias y al final lo que se demuetsra es que si se dispersan trastornan más la convivencia de los vecinos, porque se trasladan al interior de parques y plazas", el jefe de Policia Municipal, Juan Manuel Arribas.

Los vecinos y Ciudadanos piden cartas en el asunto

Estos últimos días se ha reavivado la polémica, Ciudadanos solicitó en el último pleno municipal que se tomen “cartas en el asunto”. Exige que “o bien lo elimine, o bien se regule y se controle” como declara que desean la “mayoría de vecinos y peñas de Móstoles”. Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana, Alex Martín (PSOE), garantizó en el pleno que “se cumplirá estrictamente la ley”.