MENÚ

La exposición 'bulliesOut' se traslada al Centro Sociocultural Norte-Universidad y amplía su estancia en Móstoles
La muestra estará disponible hasta el 30 de junio en una 'segunda entrega' que seguirá cargada de reivindicación
Móstoles |

El acoso escolar es una de las grandes lacras contra las que el sistema educativo (y judicial) ha de luchar insistentemente en cada uno de los centros de nuestro país. La cultura, en su función constructiva, ha de implicarse, igualmente, en la educación social y en los valores que, a priori, deberían reinar entre todos nosotros.

Así lo hace una propuesta que aterrizó en Móstoles el pasado febrero, bajo el nombre de ‘bulliesOut’. Una exposición que pretende despertar conciencias y hacer ver, especialmente a las generaciones venideras, que todos y todas somos merecedores de respeto y empatía y que, ahora, extiende su estancia en Móstoles.

Titulada 'bulliesOut2', la muestra, anteriormente asentada en el Centro Sociocultural Joan Miró, se traslada al Centro Sociocultural Norte-Universidad para poder ser vista por el público hasta el próximo 30 de junio.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio

Una muestra escultórica a cargo de Elsa Sierra y que pretende "pretende hacer una denuncia de la injusticia que sufre el débil; cómo ocho niños se encuentran frente a frente, con sus miedos, sus afectos, sus inseguridades…".

Tal y como declara la autora, "de vez en cuando, salta a los medios de comunicación una noticia terrible... la más tremenda de todas por lo antinatural de su naturaleza: niños y niñas que se suicidan. En su carta de despedida (habrá lectura más trágica que esta) alude estar sufriendo acoso escolar. Esto no es algo nuevo, ni de lejos un tema actual, es algo tan antiguo como el ser humano", explica la artista. "Acosadores y acosados, víctimas y verdugos, opresor y oprimido, la vieja absurda historia del sapiens".