MENÚ

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple necesita tu ayuda
Ha creado una plataforma para recaudar fondos con el objetivo de paliar los efectos económicos del COVID-19
Móstoles |

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), que lleva décadas prestando su ayuda a los demás, necesita, ahora, la colaboración del resto. Con la crisis sanitaria del COVID-19, la vuelta a la normalidad de AMDEM una vez pasada la crisis se vuelve todo un reto. Muchos ingresos que se reciben podrán llegar con retraso o, incluso, no llegar. Es por ello que la asociación ha creado un Reto de Recaudación de Fondos en la plataforma de crowfunding de Migranodearena.org.

Actualmente, anteponiendo la salud de todos y hasta que el entorno vuelva a ser seguro, en AMDEM se han suspendido las actividades presenciales y se realizan las terapias de rehabilitación de manera telemática, procurando mantener en buen estado las condiciones físicas y psicológicas de los usuarios y con el objetivo de que el confinamiento pase la menor factura posible. El seguimiento se realiza por los profesionales, de manera online desde cada área de trabajo, fomentando la autonomía personal y el bienestar de cada afectado desde casa.

AMDEM desarrolla un servicio de 'Atención Integral', compuesto de terapias como Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Neuropiscología, Trabajo Social, Logopedia, Médico Rehabilitador, Ayuda a Domicilio, Taller de Musicoterapia o Arteterapia, Yoga, Reiki, Asesoría Legal o Transporte Adaptado. Complementado, además, con un 'Programa de Ocio y Tiempo Libre Accesible' que se intercala en varios fines de semana durante todo el año.

El objetivo es recaudar la suma de 3.000 euros, que ayudarán con algunos de los gastos del mantenimiento del local

Este proyecto de Recaudación de Fondos Económicos surge, como explican desde la propia asociación, de la necesidad de "buscar recursos que colaboren a que la entidad siga funcionando, ahora y en la difícil situación económica que nos va a acompañar tras la crisis sanitaria, pudiendo mantener los 'Programas de Atención Integral' al colectivo afectado por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedad afín". En este momento de gran incertidumbre, "se trata de complementar las ayudas que se obtienen de los organismos oficiales en forma de subvenciones y donaciones privadas de particulares", puesto que "estamos expuestos a sufrir un menoscabo de las mismas, manteniendo los gastos de mantenimiento del local así como para que el personal de la plantilla mantenga su puesto de trabajo".

Esta iniciativa, junto al copago de las sesiones y/o cuotas de los socios, ayudará a que AMDEM siga costeando todo tipo de gastos ya que la entidad es una Asociación sin ánimo de lucro de iniciativa privada, con lo cual los ingresos no se obtienen de manera inmediata, sino a través de este tipo de solicitudes. El objetivo del Reto es conseguir los primeros 3.000 euros que ayudarán con algunos de los gastos de mantenimiento del local, suavizando el desembolso que se realiza estos días en los que han tenido que cerrar, temporalmente, sus puertas.