MENÚ

La A.M Banda La Estrella de Móstoles ofrece un directo, este domingo, en el Museo de la Ciudad
Tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, y las entradas se pueden retirar en el propio museo hasta completar aforo
Móstoles |

Despedir la semana con música es, sin duda, uno de los mejores planes que se pueden presentar. Y sin salir de Móstoles, porque el Museo de la Ciudad organiza, para el próximo 19 de enero, a partir de las 12 horas, un concierto a cargo de la A.M Banda la Estrella de Móstoles.

Una cita promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, con entrada gratuita, y que nos regalará una actuación en la que conocer el maravilloso trabajo que lleva a cabo esta agrupación nacida en 2015 en el municipio, de la mano de un grupo de jóvenes amantes de la música y las bandas, con la intención de promover la cultura mediante la música.

Su nombre, La Estrella, viene dado por el sobrenombre que recibe nuestra ciudad, 'Móstoles, una estrella de Madrid', haciendo alusión a la bandera de la Comunidad de Madrid, la cual otorgó de manera simbólica una de sus estrellas a nuestro municipio, explican desde la banda. Según sus integrantes, "el propósito de este proyecto es fomentar y dar a conocer la banda sinfónica, agrupación que no existía anteriormente en nuestro municipio, su repertorio y los diferentes géneros musicales que puede abordar".

Las entradas se pueden retirar en el propio Museo de la Ciudad, en su horario habitual, hasta completar aforo

Una formación que no deja a nadie fuera, porque sus componentes son músicos de todas las edades, desde aficionados a la música a profesores, unidos por una intensa afición musical, en un ambiente de aprendizaje y, a la vez, de disfrute que hace que sus miembros muestren un gran compromiso con sus compañeros y con la asociación.

Su directora, Beatriz Álvarez, flautista profesional, y su subdirector, Daniel Puentes, saxofonista profesional, ambos miembros de la banda desde sus inicios, buscan un enfoque renovado de este tipo de agrupación, combinando el repertorio tradicional con obras y arreglos de música contemporánea, intentando, así, satisfacer las necesidades de un público que no deja de evolucionar.

Si no quieres perderte la gran cita y completar un domingo con la mejor melodía, ya puedes retirar tu entrada en el propio Museo de la Ciudad (en su habitual horario de apertura), hasta completar aforo.